La década prodigiosa: Exposición Filigranes y el Espai Guinovart


Si, pues claro, ¿lo dudaban?…la década prodigiosa. O sea, es decir, mayormente: diez números de Alenarte.

Hale hop, a ver qué pensaban, que no íbamos a presumir pelín, antes de empezar a darles cuenta de lo que se deben dar cuenta; o sea, de lo que deben leer ahora mismito, que son para empezar las noticias varias que les damos, más todos- a ver si estamos a lo que estamos-, todos, los artículos de esta Revista que ya empieza a ser la suya.

Que nos vamos a Venezuela y a Urgell, en Catalunya. Con dos exposiciones distintas e igual de interesantes, y que además les pasamos los link por si quieren enterarse de algo más, porque aquí se citan fuentes, como está mandado y encima se facilitan link, o sea, un lujo.

Aunque quizás eso sea lo que ayuda a que ustedes nos visiten…

Antes de mandarles directamente a “leer el resto de esta entrada” anunciarles dos cosas; una, que a partir de septiembre empezaremos con algunas novedades ( alguna sección más en la Revista) y dos, aunque ya lo pondremos en letrerito, que la semana del 22 de septiembre no saldrá la Revista en su fecha señalada, sino la siguiente, en principio el 29, y esto por la simple razón de que la dirección de la Revista se irá de vacaciones que ya se lo merece.

Y recuerden: Para comentar en general cosas sobre la Revista, en “Y yo digo que”…

Para comentar artículos en particular, clikean en comentarios debajo de cada articulito.

Para colaborar con Alenarte, pueden escribir a :

alenarterevista@gmail.com

 

Ahora sí que sí…

 

Exposición de fotografía.

 

En la sala Rómulo Gallegos, en Caracas, Venezuela, se presenta la exposición Filigranes. Es una exposición de fotografía, en la que, según se nos dice “se presenta una propuesta que reflexiona  sobre el propio medio expresivo como producción de identidades.” Se expone la obra de nueve fotógrafos, representados por la editorial francesa Filigranes, entre los que destaca la figura de Jorge Rivas Rivas; originario de Altamira de Cáceres, Venezuela, nacido en 1958,  cineasta, fotógrafo y creador en el medio del vídeo de diversas obras, además de autor del libro Artistas Latinoamericanos en Paris (publicado en 1999).  También se encuentran en esta exposición Laurence Faure y Valerie Villieu.

Si quieren saber más sobre la muestra pueden ir a:

http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/

 

La obra de Jorge Rivas pueden encontrarla en:

http://www.jorgerivasrivas.com/

Espai Guinovart

Espai Guinovart es una fundación privada, que, como otras muchas en el ámbito del territorio español se dedica a promover la cultura dando una mayor importancia a las creaciones autóctonas de ámbito autonómico o regional. Está situado en Agramunt, municipio de Lleida, comarca de Urgell,  en lo que fue su mercado municipal. Aquí se han presentado otras exposiciones de tan reconocido prestigio como la del propio autor que lleva el nombre de la Fundación y otros representantes de la cultura catalana,.

En esta ocasión se presentan las obras de Joseph Farreny, Olga Cortadelles y Serafina Balasch, esta última, además de ilustradora, escultora y grabadora. Se ha querido representar tres tendencias de la creación plástica desde tres generaciones distintas y con distinta temática, de modo que se pueda establecer un juego de correspondencias y diferencias entre los autores.

La muestra empieza el 23 de agosto y estará abierta hasta el dos de septiembre.