Antonio Bartrina y Malevaje en La Latina. Por: Carlos Feral.


Antonio  Bartrina empieza su carrera musical en 1984, junto a Fernando Gilabert   Ramón Godés  Edi Clavo  y Virginia Díez; en 1985, todos ellos ya con el nombre del grupo, Malevaje, en memoria del célebre Gardel, graban un disco, titulado como no podía ser menos, “tangos”.

De entonces ahora y empezando por el bandoneón, el violín, el violonchelo, la guitarra y otros instrumentos han ido enriqueciendo sus formas de tocar y sentir la  música.

 

 

 

 

 

 

Aquí les ofrecemos su último concierto en el Barrio de La Latina y una entrevista con Antonio.

 

 

 

 

Malevaje. Tango más allá de la Argentina. Por: Carlos Feral.

La entrevista a Antonio Bartrina, cantante del famosísimo grupo Malevaje que les ofrecemos en Alenarte, nos trae de nuevo a Madrid el eco de ese fantástico grupo tanguero que, aún cambiando con el paso de los años a la mayoría de sus componentes, mantiene viva la esencia del Tango más puro más allá de Corrientes, Caminito, La Boca o Avellaneda. Es Bartrina un tipo amable, divertido, muy buen cantante y amigo de sus amigos. Nunca tiene un no en la boca y te ofrece su sonrisa más franca durante toda la actuación y  posterior entrevista. En el escenario se entrega completamente. No mira el reloj ni una sola vez y atiende los bises y las peticiones de su público fiel hasta que se agotan (Llama la atención la cantidad de jóvenes en la sala). Charla luego con el que se le acerca en tono distendido, dejando a un lado las actitudes de divo, aunque a buen seguro se le podría considerar así tanto por su trayectoria como por su categoría musical.

Es cierto que a lo largo de los años el gusto cambia y entran nuevas modas que dejan en el olvido a fantásticos grupos cuyos comienzos, allá por los años de la Movida, fueron fulgurantes y llenos de números uno en las listas de los más vendidos. El último reducto donde siguen sonando son locales pequeños dirigidos por personas con más gusto por la buena música y los clientes fieles que por el dinero y, así, la Latina, puede convertirse de vez en cuando y por unos días en un barrio de Buenos Aires, sin que tengamos en cuenta que el Río de la Plata se ha ensanchado unos cuantos metros.

La historia y discografía de  Malevaje la pueden encontrar ustedes en internet, pero la entrevista con Antonio Bartrina la tienen que escuchar en Alenarte. Así pues, relájense, pinchen en Margot o Arriba los Corazones, Plaza Mayor o el que más les guste y escuchen a Bartrina, el porteño de Madrid.

Antonio Bartrina y Malevaje