VII Edición de Eurocultured en Manchester


Grupos de música, danza y grafiteros de distintas comunidades españolas participan en  Mánchester en el principal festival europeo de arte urbano durante el mes de mayo.

En la tarde del viernes 14 de mayo tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Mánchester   la presentación a la prensa y a la ciudad de la VII edición de Eurocultured -Festival Europeo de Arte Urbano- en el que participan dieciséis países- entre ellos, Irlanda, Polonia, Alemania y Francia- .

 

 

 

Este año, y con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, el festival tendrá un marcado acento español, con la figura del grafitero cántabro OKUDA, Óscar San Miguel Eric-, como especial invitado de esta sesión inaugural.

 Un año más las paredes de cristal del Instituto Cervantes  Manchester  acogen los graffiti de algunos de los artistas urbanos más destacados de Europa.  Se inaugurará durante este acto una exposición retrospectiva con las obras más destacadas de las últimas ediciones, que ocuparán durante un mes la sala multiusos y el Atrio del Instituto. Eurocultured, que en la pasada edición tuvo un aforo de más de 18.000 personas- celebra un vez más la diversidad de la cultura europea en todas sus manifestaciones con  arte en vivo, danza y música.

 

 

El festival se desarrolla a lo largo y ancho de la ciudad en distintos escenarios. Calles, aparcamientos, túneles  y demás espacios característicos de la arquitectura industrial mancuniana a acogerán, entre otros, a los grupos españoles  Malasson ( cabaret, Sevilla/ Barcelona)  Fusion Rockers (B-Boying, Madrid)-  y para cerrar la participación española en el festival, la presencia de los grafiteros Aryz y Logan y el DJ Timber (Barcelona) durante el último fin de semana de mayo.

 

El Instituto Cervantes ha contado para este acto con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, que durante la citada Presidencia Española de la EU patrocina una serie de actividades en el norte de Inglaterra entre ellas  la actuación de Marcellus Wallace en la sala Night and Day de Mánchester el próximo  el 1 de julio .

*Más información en la web oficial.*