Jeroni Mira Expone en Madrid.


El pintor mallorquín Jeroni Mira está exponiendo en Madrid su obra.

Jeroni Mira lleva años de aprendizaje y profundización en el lenguaje pictórico. Dueño de una sensibilidad exquisita a la hora de manejar el color como significado, y la visualización del espacio en el cuadro como campos que deslindan mensajes hacia el espectador, tiene además una paleta lo suficientemente abierta para dejar al espectador la posibilidad de ser él quien interprete el cuadro, en una interacción que se ha buscado conscientemente.

 

 

 

 

 

Jeroni Mira posee dos cualidades pictóricas que son de difícil consecución: además de un talento innato, la constancia. Esa primera cualidad le ha llevado a enfrentar diversos caminos para afrontar distintos problemas tanto de la técnica –por así decir- en sus cuadros, como a no abandonar la profundización en ese mismo camino cuando se ha demostrado como válida.

Ahora bien, posee otra cualidad extra pictórica, como es la flexibilidad; y eso quiere decir el apartarse del encasillamiento y del camino trillado. Aunque a la vez muy posiblemente ello le haya conducido a veces a un cierto estar en el filo, a la hora de pintar.

Jeroni Mira es por tanto un escritor podríamos decir, de Frontera, de paso elevado, de precipicio, nunca a salvo y siempre insistente.

Esta es una buena oportunidad para comprobarlo. Expone en el local Malamaluca, Carretera de Pozuelo, 48;  Majadahonda-Madrid. A partir de este 29 de enero.