Presentación de libros en Valencia. Tres mujeres de la Narrativa Actual.


Elena Casero, Teresa Bosque y Carmela Velez, tres mujeres distintas unidas por un afán común, la literatura, van a presentar en los próximos días sus libros en Valencia.

En el caso de Elena Casero, sus Tribulaciones de un Sicario, en editorial Policarbonados,  una divertidísima novela, llena de aventura, intriga, humor y ternura, que acaba de ver salir a la luz su segunda edición. Una novela ya presentada en Madrid, que ha ido progresando en su difusión en lectores y medios de difusión, y lo merece.

Será el 20 de noviembre, a las 20,00 h en el Local social de la Unió Musical L`Horta del barrio de Sant Marcel.lí C/ Músic Cabanilles, 48 baix, Valencia.

De esta obra, nos dice su editor, Mariano Vega  que es” es una novela corta, de corte negro-humorístico”

 

 

 

 

 

 

 

El 26 de noviembre a las 19,00 h, y también en Valencia, en el  Auditorio de Canet d,En Berenguer, Canet  d,En Berenguer, Valencia, Teresa Bosque y Carmela Vélez presentan su obra conjunta Una brecha en medio de la rutina. De ella, nos dice su editor, Mariano Vega, (Policarbonados) que es  un libro de relatos escrito por dos enfermeras, Carmela y Tere. En el libro abordan la enfermedad, la brecha en la rutina, con optimismo, cierto humor y, sobre todo, con un absoluto respeto por la dignidad de los enfermos.

 

Auxiliar de Enfermería desde 1976. Actualmente trabaja en el Hospital General Universitario de Valencia. Docente en la Escuela Valenciana de Salud (2008), con charlas impartidas en diferentes asociaciones de amas de casa, es autora de «Guía de Formación Práctica a Familiares y Cuidadores». Escritora de narrativa y poeta, en el año 2009 ha sido finalista del I Certamen de Relatos, convocado por Protocolo Novios.

 

Carmela Vélez Serrallé nació en Valencia (1952). Es la cuarta de una familia numerosa. Su padre fue maestro nacional en la Institución Libre de Enseñanza, por lo que, tras la guerra, no pudo ejercer. Carmela, al igual que sus hermanos, empezó a trabajar apenas con doce años. Aprendiza de numerosos oficios, comenzó sus estudios cuando sus tres hijos cursaban primaria y sus estudios universitarios, a la vez que ellos. Es enfermera, escritora y conferenciante.

En el 2001 ganó el primer premio de narrativa de la SEEO (Sociedad Española de Enfermería Oncológica). En la actualidad trabaja en un centro de (SSYR) salud sexual y reproductiva .Es docente y especialista en estos temas.