Amir Khan en Málaga: Taare Zameen Par.


 

tz

 

 

 

 

 El CAC Málaga, entidad cultural del Ayuntamiento de Málaga, ofrece el martes 16 de diciembre la tercera y última sesión del ciclo de cine Estrellas en el cielo. En esta ocasión, se podrá visionar la película Taare Zameen Par (Estrellas en el Cielo) del director Amir Khan, película del año 2007,  que se proyectará en el CAC Málaga en colaboración con ImagineIndia. La proyección será a las 20:00 horas en el Salón de Actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. Esta película ha sido nominada a los Oscars de Hollywood por la Academia de Cine de la India.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

directorEn la película, Ishaan Awasthi es un niño de ocho años cuyo mundo está lleno de maravillas que ningún otro parece apreciar: los colores, los perros y las cometas no son importantes en el mundo de los adultos, más interesados en otras cosas como los deberes, las notas y la limpieza. Además, Ishaan apenas logra hacer algo bien en clase. Cuando consigue meterse en más apuros de los que sus padres pueden aguantar, lo envían a un internado para que “se discipline”.

 

 

Con esta proyección concluye el ciclo de cine ofrecido en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga durante el mes de diciembre. El próximo ciclo para el mes de enero, del próximo año, se titula Cine africano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aamir Khan, 1965) es un actor indio, director de cine y productor de películas.

Apareció de niño como actor en la película de su tío, Nasir Hussain Yaadon, en  Ki Baaraat (1973). Comenzó su carrera profesional once años más tarde, con la película, Holi (1984),  y  recibió el  primer  Premio como Mejor Actor por su actuación en RajaHindustani  en 1996, su mayor éxito comercial hasta la fecha.

 En 2007, hizo su debut como director con Taare Zameen Par recibiendo el  Premio de Mejor Director. Khan es el fundador-propietario de Aamir Khan Productions.

 

Aamir Khan nació en Bandra, Mumbai, India, en una familia musulmana que ha participado activamente en la  industria cinematográfica de la India  durante varios decenios. Su padre, Tahir Hussain, es  productor de películas, mientras que su tío fallecido, Nasir Hussain, fue productor y director.