Frank Quasar: Reinventar la novela policiaca.


No es exactamente una novela policíaca lo que traemos a Referencias. Es algo distinto; desde luego es una novela, faltaría más. Y una novela entretenida, amena, de lenguaje agil, con giros humorísticos inesperados, sin pedanterías de género (ya era hora de leer a algún escritor que no largue la pedantería de turno cada dos por tres) , con una cierta reiteración adjetival ( mira que le han acusado de ello) que no estorba porque sucede que el adjetivo en Los Lobos de la Luna de Frank Quasar, adjetiva, vaya por Dios, es decir, cumple su función: “el despertador sacó a Rita del agitado y poco profundo sueño”… pues mire usted, SÍ, porque el sueño puede ser agitado y profundo a la vez, y aquí hay que especificar; cito este ejemplo como podría citar otros, de adjetivación más que correcta, exacta.

frank-quasar.jpg

Pero no, no es exactamente una novela policíaca lo que tenemos entre manos; es una historia de lobos, me atrevería a decir que es metafóricamente una historia de lobos, que, bajo la excusa de un argumento sencillo- en un vertedero abandonado aparece el cuerpo sin vida de una mujer y se desencadena la investigación de varios detectives, entre ellos Richard Delgado y Leónidas Falcón- sencillamente narra todo el desamparo de la gente solitaria que, como los lobos de la luna, transitan nuestras ciudades.

Es una novela entretenida, que se lee con rapidez, que divierte y que intriga, y que merecería el favor de distribuidores, libreros y bibliotecas. Frank Quasar, ha elegido este nombre para llamarse en el mundo literario; no seremos nosotros quien le demos otro, pero sí queremos darle todo el apoyo del mundo para esta difícil aventura que es ser escritor.

Su libro se puede pedir en su web, no es caro, y ya iría siendo hora de que los autores no necesitaran una web para lo que es justo: vender sus creaciones aunque no se esté Asociado a nada.

Por si quieren visitarle

http://www.frankquasar.com/