Carlos Muslera; Realidad en fragmentos.


Viene a Referencias un fragmentador de realidades y un sumador de conceptos, Carlos Muslera.

Cuadros dinámicos, en los que destaca la división reiterativa de la geografía espacial, en pequeñas escenas distintas, como si se tratara de un nuevo y diferente retablo contemporáneo en el que perderse, en el que interpretar después de hacer un ejercicio compositivo del conjunto.

 casi_-astillas-carlosmuslera.jpg ( Casi Astillas)

  

 Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1961, licenciado en Bellas Artes, ha trabajado con algunos profesores de su ciudad natal, como en la fundación Pérez Celis . Ha expuesto tanto colectiva como individualmente mayoritariamente en su ciudad, y es a partir de 2003  cuando inicia sus exposiciones internacionales; en ese año expone  de modo individual en la Internacional Village Galery  de San Francisco, California. En 2007 es la Universidad Chapman de Los Ángeles, California quien acoge sus trabajos, esta vez de modo colectivo junto con otros autores.

Los cuadros de Carlos Muslera remiten a un universo en el que la realidad se fragmenta en sucesivos detalles; el cuadro es un todo que es necesario así reconstruir para abarcar la globalidad de lo que expresan. Cada pintura es una serie de “retazos” que remiten a otros mundos pictóricos, que a su vez se inscriben dentro del todo sumativo y general.

Cuadros con fuerza expresiva, con narratividad expresa: las pinturas de Muslera cuentan una Historia, si bien es necesario entrar en cada capítulo para poderla decodificar.

tren_05_07-carlosmuslera.jpg (Tren)

 

Lienzos en los que el color juega un papel reiterativamente significante; unas veces como sema de hostilidad, otras como indicador de aislamiento, y en muchas ocasiones a la vez como marca de separación de los espacios narrativos de la pintura.

Temas muy contemporáneos como la soledad, en su pintura titulada “el que viene”, un óleo del año 2001, la esclavitud en  “estudio 2” del año 2002, o la dignidad humana  en “Antes Peralta”, un interior extraordinario del año 2004.

Aquí les presentamos dos muestran significativas de cuanto llevamos dicho.

Pero a Carlos Muslera también lo pueden encontrar en:

 

http://www.carlosmuslera.com.ar/