El Instituto Camôes: Referencia Cultural.


Viene a referencias una web que es posible que entre la cantidad de información existente en la Red haya pasado desapercibida sobre todo entre los lectores de castellano.

Es, como no podía ser de otro modo, una web dedicada a la cultura, al arte y a las exposiciones, una web que lleva el nombre de un poeta, y que se distingue por la calidad y el trabajo bien hecho.

Se trata de el Instituto Camôes, que fundado en el año 1992, y sustituyendo al Instituto de Cultura y Lengua Portuguesa, viene desarrollando una labor de difusión y promoción de un idioma tan maltratado y a la vez tan creativo como el portugués.

No solo secciones dedicada a estudios portugueses tiene, sino que aporta información a docentes y estudiantes, noticias de eventos culturales, agenda cultural, y una sección interesantísima denominada Revista Camôes, en la que se pueden leer artículos de escritores de la talla de Agustina Bessa-Luis, Nuno Monteiro, o Fernando de Sousa. Además tiene un catálogo de ediciones en PDF de títulos bastante atractivo no solo para los nacionales sino en general.

Una bella manera de entretenerse y aprender es visitarla.