Gilmar Simoes, un mundo en blanco y negro.


Esta vez traemos a Referencias a un artista brasileño, Gilmar Simoes, nacido en 1958, que nos ha sorprendido con su cámara.

Gilmar según dice él mismo en su página web ha viajado haciendo reportajes por toda Centro América, ha estado en Guatemala, ha participado en la Fundación de Antropología Forense de Guatemala documentando cementerios clandestinos, principalmente de origen maya, ha estado en Madrid sin excesivo reconocimiento y actualmente anda por Zaragoza con su cámara y sus sueños.

 

Sus fotografías son muchas cosas, salvo complacientes. Gilmar fotografía un mundo de violencia, de desamparo, de miedo, de silencios y de ausencias. En blanco y negro principalmente, dejan al observador en el umbral; sin atreverse del todo a penetrar en la intimidad que, sin embargo es respetada al máximo, de lo que expresan.

 

Una excelente página. Un excelente y no muy conocido fotógrafo, a pesar de su última exposición colectiva en el  Festival de las Artes Plásticas y Visuales Territorio Arte. «Las miradas que dicen…». 2005. Castelnou (Teruel), España, o sus proyecciones «Antenas Urbanas» en Zaragoza en este año.

 

Vayan a su web y disfruten.

 

http://gilmarsimoes.webcindario.com/